ORACIÓN DEL VIERNES A LA MAÑAMA


 

1. Buenos días, buen Dios.  

De nuevo contigo al empezar una nueva jornada. Gracias por el regalo de la vida, gracias sobre todo por el regalo de tu Hijo Jesús.

Hoy viernes recordamos que tu Hijo murió en una cruz por fidelidad a su proyecto, por su tenacidad  en luchar por la Gran Fraternidad Humana, que él  llamaba el Reino de Dios.

 

La cruz es el monumento a la fidelidad del Maestro, es la expresión de su amor a la gente "hasta el extremo de dar la vida". La cruz es la sintonía máxima con los crucificados del mundo.

Hoy, yo, en este viernes, quiero sentirme orgulloso de la cruz.  Y, al comenzar esta jornada, te  pido que en este día apueste por los crucificados. 

 

 

 

2. Durante el día voy a estar atento a los crucificados con los que me pueda encontrar: Un mendigo, una persona que  en mi trabajo lo esté pasando mal, un enfermo, un amigo con dificultades en su matrimonio.

 

Reflexiono con quiénes puedo encontrarme y cómo ayudarles.

 

 

3. Termino rezando el Padre Nuestro. "Venga a nosotros tu Reino". Esta es la pasión que comía el corazón de Jesús y que le llevó, en fidelidad absoluta, a la cruz.También puedes escuchar alguno de los "padrenuestros" que hemos puesto en la sección "Rezar con el Padre nuestro".