PAPA FRANCISCO

Conoce a diario los Tweets del Papa aquí


Pederastia en la iglesia

El Papa Francisco lidera la mayor defensa de sus víctimas en la iglesia. Un crimen, y su ocultamiento, demasiado grave. Y una información, denuncia y reacción demasiado tardías. Seguir




Tráfico ilícito de armas

Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en la Tercera Conferencia sobre el combate a las armas pequeñas ilícitas: “El tráfico ilícito de armas pequeñas y armas ligeras es una amenaza obvia para la paz, el desarrollo y la seguridad”.

IOR: malversación de fondos

Se celebró en el Aula del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano la segunda audiencia del juicio penal por malversación de fondos y auto-blanqueo de dinero contra el ex Presidente del Instituto para las Obras de Religión, el Prof. Angelo Caloia y el Abogado Gabriele Liuzzo

Oración ecuménica en Bari

Un grito que sube al trono de Dios: es el de los muchos Abeles que sufren la indiferencia , aun más en los últimos años. Una indiferencia "que mata" y ante la cual el Papa y los Patriarcas hoy elevan su oración al cielo, para dar voz a quien no tiene voz, a quienes pueden sólo tragar lágrimas. "Porque Oriente Medio hoy llora, sufre y calla, mientras otros lo pisotean en busca de poder y riquezas".


Ministerio de Comunicación

Por primera vez el presidente del Dicasterio de Comunicación no es un cardenal, sino un laico casado...

seguir

Arzobispo condenado

AustraliArzobispo condenado a 12 meses de reclusión por no haber denunciado a un sacerdote de abusos por los años 70.

Por sorpresa entre  280 pobres

El nuevo cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio, celebró "la púrpura" recibida en el Consistorio del 28 de junio con una cena especial en el Vaticano junto a 280 pobres. El Papa llegó por sorpresa para sumarse al festejo.


Pablo VI y Monseñor Romero

La canonización se llevará a efecto el 14 de octubre, durante el Sínodo de Obispos, llegados de todo el mundo para tratar el tema de los jóvenes. Éstos, los jóvenes, cristianos o no, fueron llamados a participar en todo el mundo.

Esclavitud moderna

Mensaje del Papa al II Foro sobre la esclavitud moderna. Reúne a profesionales, políticos, teólogos y estudiosos procedentes de América Latina y de otras regiones, para continuar el diálogo comenzado en el I Foro, incluyendo otras cuestiones como la salud pública, la tecnología y las comunidades vulnerables. 

Sobre el sistema económico