PAPA FRANCISCO

Conoce a diario los Tweets del Papa aquí


“Tiende tu mano al pobre”. Mensaje del Papa para la IV Jornada Mundial por los pobres

 

Este 13 de junio se ha dado a conocer el Mensaje del Papa Francisco para la IV Jornada Mundial por los Pobres a celebrarse el próximo mes de noviembre. Se trata de “una llamada a llevar las cargas de los más débiles”, así como “una invitación a la responsabilidad y el compromiso directo”.

“Esta pandemia llegó de repente y nos tomó desprevenidos, afirma Francisco, dejando una gran sensación de desorientación e impotencia. Sin embargo, la mano tendida hacia el pobre no llegó de repente”. El Papa insiste en que para servir hay que estar preparados, y que eso no se logra de un momento a otro, necesita un proceso de crecimiento y afianzamiento en la fe.

El Papa llama a vivir la pobreza evangélica en primera persona: “El grito silencioso de tantos pobres debe encontrar al pueblo de Dios en primera línea, siempre y en todas partes, para darles voz, defenderlos y solidarizarse con ellos ante tanta hipocresía y tantas promesas incumplidas, e invitarlos a participar en la vida de la comunidad”.

El Papa en el Ángelus: “¡Quiten la piedra de su corazón! Dejen que Dios devuelva la vida”

 

El Papa Francisco dijo que, “aquí tocamos con la mano que Dios es vida y dona vida, pero asume el drama de la muerte. Jesús habría podido evitar la muerte de su amigo Lázaro, pero ha querido hacer suyo nuestro dolor por la muerte de nuestros seres queridos, y sobre todo ha querido mostrar el dominio de Dios sobre la muerte”. En el Evangelio, precisa el Pontífice, vemos que la fe del hombre y la omnipotencia del amor de Dios se buscan y finalmente se encuentran. Lo vemos en el grito de Marta y María y todos nosotros con ellas: «¡Si hubieras estado aquí!...». Y la respuesta de Dios no es un discurso, es Jesús.

“Yo soy la resurrección y la vida... ¡Tengan fe! En medio del llanto sigan teniendo fe, aunque la muerte parezca haber ganado. ¡Quiten la piedra de su corazón! Dejen que la Palabra de Dios devuelva la vida donde hay muerte”

El Papa en la catequesis: los laicos son los responsables de hacer crecer la fe

 

Áquila y Priscila -protagonistas de la catequesis del Papa hoy- sobresalen como como modelos de una vida conyugal comprometida al servicio de toda la comunidad cristiana y nos recuerdan que gracias a la fe y al compromiso en la evangelización de muchos laicos como ellos, el cristianismo echó raíces y ha llegado hasta nosotros. Continuar lectura

Seguir a Jesús en el servicio a los crucificados de nuestro tiempo

 

Los pobres como lugar de encuentro con el Señor. Seguir a Jesús entre los crucificados y abrir caminos a la esperanza. Son los conceptos que el Papa Francisco manifestó a los participantes en la Reunión del Secretariado para la Justicia Social y la Ecología de la Compañía de Jesús.