PAPA FRANCISCO

Conoce a diario los Tweets del Papa aquí


 

Fuerte denuncia de Francisco a la "violencia diabólica" de la guerra en Ucrania

 

En un fuerte mensaje con el que volvió a subir la dureza de sus palabras, el papa Francisco denunció hoy la "violencia diabólica" desencadenada tras la invasión rusa a Ucrania de fines de febrero y renovó su pedido para que "las armas dejen el lugar a las negociaciones" que pongan fin al conflicto. “Allí se volvió al drama de Caín y Abel", lamentó el pontífice en referencia a Ucrania al recibir este jueves en el Vaticano a una delegación del organismo que coordina las ayudas a las Iglesias Orientales (ROACO, por sus siglas en italiano). "Se desencadenó una violencia que destruye la vida, una violencia de Lucifer, diabólica, a la que los creyentes estamos llamados a reaccionar con la fuerza de la oración, con la ayuda concreta de la caridad".

 

 

Francisco recuerda a los migrantes muertos en Melilla y Texas: "Perseguían la esperanza de una vida mejor"

 

“He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los migrantes en Texas y en Melilla. Oremos juntos por estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor; y para que el Señor nos abra el corazón y estas desgracias no sucedan de nuevo.” La tragedia de Melilla, en la frontera entre Marruecos y España, descrita como "una carnicería", tuvo lugar el pasado viernes: debido al aplastamiento que siguió al intento de entrada de unos 1.500 inmigrantes africanos en el enclave español, al menos 23 personas murieron aplastadas.

 

El Presidente de Yad Vashem: El Papa es amigo y aliado en la lucha al antisemitismo

 

Dani Dayan considera que el jueves por la mañana se dio un paso más en la lucha contra el antisemitismo. En declaraciones a Radio Vaticano – Vatican News, inmediatamente después de reunirse en el Vaticano con el Papa Francisco, el Presidente de Yad Vashem describió al Papa como un “amigo” y un “aliado” en la misión de derrotar el antisemitismo.Yad Vashem, el Centro Mundial para el Recuerdo del Holocausto, con sede en Tel Aviv, es reconocido universalmente como la fuente más importante de educación, documentación e investigación sobre el Holocausto. El Papa Francisco visitó Yad Vashem en 2014 durante su peregrinación a Tierra Santa. Durante su discurso allí, imploró al Señor que nos dé “la gracia de avergonzarnos de lo que, como hombres, hemos sido capaces de hacer, ", y gritó "¡Nunca más, Señor, nunca más!"

Francisco ordenó poner online los archivos sobre Pio XII y los judíos

 

Por pedido del papa Francisco, el Vaticano pondrá online parte de los archivos de la secretaría de Estado sobre la ayuda de Pio XII a judíos en la Segunda Guerra Mundial, como parte de la desclasificación iniciada en marzo de 2020.. "Por voluntad del Santo Padre Francisco", el Vaticano hace accesible desde este mes cerca del 70% de los 40.000 archivos desclasificados hace dos años sobre el pontificado de Eugenio Pacelli (1939-1958), informó hoy un comunicado. La serie de documentos está catalogada como "Judíos" ya que era destinada a conservar las instancias de ayuda dirigidas al Papa de judíos de toda Europa, después del inicio de la persecución nazi-fascista, planteó la nota oficial. En una primera instancia, se pondrá online cerca del 70% de los 170 volúmenes existentes, que contienen unos 40.000 archivos.