LIBRO RECOMENDADO PARA LOS MESES DE JUNIO Y JULIO

 

 

Cada dos meses recomendamos un libro con tres cualidades: escrito con criterio, de actualidad y asequible a la mayoría de las personas.

Anteriormente recomendábamos un libro al mes. Las personas que visitan nuestra pagina nos han aconsejado que es mejor ofrecer un libro cada dos meses, de modo que el lector saque tiempo para leerlo y pueda disfrutar de nuestra oferta.  Y así hemos empezado a hacerlo.

LA CIUDAD DEL ALMA DORMIDA

 

Félix G. Modroño.

 

Penguin Randon House. Grupo Editoral

 

 

Es la segunda novela del autor ambientada en Bilbao. Con La ciudad de los ojos grises, una historia situada en Bilbao a principios del siglo XX, cosechó un gran éxito de ventas y ganó el reconocimiento de los lectores. En La ciudad del alma dormida ambientada esta vez en uno de los momentos más difíciles de la reciente historia de Bilbao: la guerra civil española compone una ficción histórica de suspense. Cuando los protagonistas, Ignacio y Irene, se enamoran no pueden sospechar que sus sentimientos tendrán que convivir con una guerra civil a punto de estallar.

 

En una ciudad asediada Ignacio tendrá que cubrir para su periódico una violenta ola de crimines, mientras Irene añora más que nunca su Gernika natal. Angustiados por la guerra, pero amparados por el amor, ambos tendrán que enfrentarse a situaciones para las que ningún ser humanos se encuentra preparado.

 

Félix G. Madroño nació en Portugalete en el año 1965. Es un escritor vizcaíno afincado en Santander. La novela está dedicada: “A los que sonríen cuando pasan por el Arenal, a los que brindan en alguna de las tabernas de las Siete Calles, a los que vibran con el Athletic, a los que sienten suya la Plaza Nueva, a los que se maravillan al contemplar el Guggenheim, a los que respiran con orgullo desde Artxanda, a los que caminan Bajo la lluvia… A todos los amantes de Bilbao; la ciudad de los ojos grises.