Libro recomendado

 

Noviembre y diciembre de 2019




Queridos fanáticos

Autor: Amos Oz

Editorial Siruela

 

 

¿Qué es el fanatismo? ¿Está su germen en cada uno de nosotros? ¿Por qué intentan convencernos de que la situación es irresoluble? ¿Qué es tener «derecho a la tierra» y por qué hay que ejercerlo? ¿Cuál es el núcleo central del judaísmo desde su origen hasta nuestros días? ¿Resulta incompatible con la democracia y el humanismo? 

 

El elemento  predominante  en los textos recogidos en "Queridos fanáticos" (basados en una serie de conferencias por el autor a lo largo de su prolongada trayectoria) es el tono de urgencia, de consternación y, sobre todo, de pleno convencimiento en la posibilidad de un futuro mejor.

  

Amos Oz arroja con estos ensayos una esclarecedora mirada tanto sobre los más controvertidos hechos históricos como sobre los más candentes temas de la actualidad, donde se ha mostrado el fanatismo humano.

  

Este libro no ha sido escrito por un investigador ni por un experto en el fanatismo, sino por un hombre comprometido que, en ocasiones, también tiene sentimientos encontrados. Muy recomendable y fácil de leer.