LIBRO RECOMENDADO

 

 

Cada dos meses recomendamos un libro con tres cualidades: escrito con criterio, de actualidad y asequible a la mayoría de las personas.

Anteriormente recomendábamos un libro al mes. Nos han aconsejado que es mejor ofrecer un libro cada dos meses, de modo que el lector saque tiempo para leerlo y pueda disfrutar de nuestra oferta.  Así lo haremos.

Meses  de febrero y marzo

 

Etty Hillesum, una mística en el horror nazi

Autor: José Luis Vázquez Borau

Editorial Camino de Damasco

 

 

 

José Luis Vázquez Borau, profesor y escritor especializado en Ciencias Religiosas y Espiritualidad y doctor en Filosofía  y Teología, recoge la biografía de esta joven holandesa que murió  el 15 de septiembre de 1943, en el campo de concentración de Auschwitz, y dejó un amplio diario cargado de profundas reflexiones en su búsqueda de Dios y de la verdad. Al igual que el Diario de Ana Frank, pero en este caso escrito por una joven de 27 años, refleja todo el horror que millones de judíos vivieron bajo la dictadura nazi.   Luis Vázquez hace un minucioso estudio del diario y de las cartas que fue escribiendo desde el campo de concentración y sacadas clandestinamente. “Será preciso que alguien sobreviva para atestiguar que Dios estaba vivo incluso en un tiempo como el nuestro ¿Y por qué no iba a ser yo ese testigo?”, señalo presintiendo lo que les venía a ella, a su familia y tantos hombres y mujeres. Los manuscritos de Etty Hillesum corrieron de mano en mano, de un editor a otro, hasta que el en 1981, al ser publicados, salió a la luz la historia de esta joven, lo que ha permitido conocer la riqueza de una experiencia interior de estremecedora y emotiva intensidad.