LIBRO RECOMENDADO

 

 

Cada dos meses recomendamos un libro con tres cualidades: escrito con criterio, de actualidad y asequible a la mayoría de las personas.

Anteriormente recomendábamos un libro al mes. Nos han aconsejado que es mejor ofrecer un libro cada dos meses, de modo que el lector saque tiempo para leerlo y pueda disfrutar de nuestra oferta.  Así lo haremos.

Mes de octubre y noviembre 

Unorthodox. Mi verdadera historia

Deborah Feldman

Editorial: Lumen

 

 

Deborah Feldman crece en una estricta comunidad judía. Un  minucioso código de leyes rige su vida, desde el idioma, el yiddish, o su indumentaria hasta sus lecturas y las personas con las puede relacionarse. Se asfixia. Siente, sin embargo, que puede existir a una forma de vida alternativa. Se debate entre la responsabilidad de ser una buena judía jasídica y sus anhelos de independencia y consiguiente libertad. Se ve atrapada en un matrimonio concertado que le resulta frustrante sexual y emocionalmente. A los 19 años da a luz a su hijo y comprende que ha de encontrar para ambos una camino hacia libertad.

 

Biografía muy amena, muy agradable y dura. Expresión de todo un movimiento que existe entre los jóvenes judíos en Israel, en Estados Unidos y en todas las comunidades judías ultraortodoxas diseminadas por el mundo.