LIBRO RECOMENDADO

 

 

Cada dos meses recomendamos un libro con tres cualidades: escrito con criterio, de actualidad y asequible a la mayoría de las personas.

Anteriormente recomendábamos un libro al mes. Nos han aconsejado que es mejor ofrecer un libro para cada dos meses, de modo que le lector saque tiempo para leerlo. Y así lo haremos.

Mes de junio y julio 

BIOGRAFIA DEL SILENCIO

Pablo D´Ors.

Editorial Siruela.

 

 

Publicado en 21012 y en su 23 edición, ha sido recientemente publicado  con las acuarelas de Miquel Barceló, realizadas algunas de ellas en la India y practicante también él de la meditación.

Puede que, a priori, el éxito de ventas  de un libro sobre meditación como "Biografía del silencio" resulte insólito por no decir incomprensible.

 

Estas frases reproducidas a continuación pueden ayudar a entender mejor los porqués de este fenómeno editorial:

 

"La meditación ayuda a recuperar la niñez perdida. Si todo lo que vivo y veo no me sorprende es porque, mientras emerge, o antes incluso de que lo haga, lo he sometido a un prejuicio o esquema mental".

 

"Meditar no es difícil. Lo difícil es querer meditar"."El ser amado no está ahí para que uno no se pierda, sino para perderse juntos".

 

"Me gusta o no me gusta: es así como solemos dividir el mundo, exactamente como lo haría un niño. Esta clasificación no solo resulta egocéntrica sino radicalmente empobrecedora y, en último término, injusta" (...) semejante estilo de vida hace de la vida algo agotador".

 

Escrito por Pablo D´Ors, sacerdote, escritor, y por expresa designación del Papa Francisco consejero cultural del Vaticano. Funda en el 2014 la Asociación de Amigos del Desierto, cuyo propósito es profundizar y promover la meditación.