LIBRO RECOMENDADO. JULIO-AGOSTO

 

 

Cada dos meses recomendamos un libro con tres cualidades: escrito con criterio, de actualidad y asequible a la mayoría de las personas.

Anteriormente recomendábamos un libro al mes. Las personas que visitan nuestra pagina nos han aconsejado que es mejor ofrecer un libro cada dos meses, de modo que el lector saque tiempo para leerlo y pueda disfrutar de nuestra oferta.  Y así hemos empezado a hacerlo.

 

Título: Sed

 

Autora: Amélie Nothomb

 

Editorial: Anagrama

 

 

Dicen los expertos que durante el siglo XX y XXI  se han escrito más libros sobre Jesús de Nazaret que en toda la Historia de la Iglesia. Este uno  de entre ellos, si bien se trata de una pequeña novela de la escritora  Amélie Nothomb

 

La novelista belga da a voz Jesús de Nazaret y será él mismo quien narre su pasión y muerte. Aparecen en sus páginas Poncio Pilato, los discípulos, María-la madre, Judas y sobre todo  María Magdalena, por quien la autora siente predilección y la considera el amor  a quien Jesús acude en todo momento, buscando ayuda y consuelo.

 

Los personajes y las situaciones son de todos conocidos, pero a los que se da un vuelta de tuerca y se nos cuenta con una mirada diversa a la habitual, en un tono lirico y con toques de humor.

 

Esta novela reinterpreta y humaniza una figura histórica con una mirada transgresora, pero que no busca en absoluto la provocación ni el escandalo; simplemente una nueva visión de Jesús, simplemente literatura.

 

El Hijo de Dios que imagina Amélie Npthomb no es un Jesucristo superstar. Tiene deseos , comente errores, siente que se equivoca, le duelen los desprecios, descubre el miedo…

 

Una novela curiosa, bien escrita, expresión de la siempre actualidad de Jesús de Nazaret.