LIBRO RECOMENDADO

 

 

Cada dos meses recomendamos un libro con tres cualidades: escrito con criterio, de actualidad y asequible a la mayoría de las personas.

Anteriormente recomendábamos un libro al mes. Nos han aconsejado que es mejor ofrecer un libro para cada dos meses, de modo que le lector saque tiempo para leerlo. Y así lo haremos.

Mes de agosto y septiembre 

Dorothy Day, periodista , activista social y pecifista

Autor: Terrence C. Wright

Editorial Narcea

 

Breve y sencilla introducción a la vida de una conversa al cristianismo y que tuvo y tiene gran influencia en Estado Unidos con su mensaje social,  su amor a la Iglesia y sus espíritu contemplativo.

 

Después de su conversión fundó el Movimiento del Trabajador Católico en 1933, juntamente con el francés Peter Maurin. Dedicada a encarnar con realismo las obras de misericordia, fundará  casas y granjas de hospitalidad para los más pobres, que compaginará con artículos en su periódico Catholic Yorker, que difundirá la filosofía del movimiento y artículos por la paz.

 

Será encarcelada en numerosas ocasiones por la defensa de la justicia y por su lucha contra  la Segunda Guerra Mundial, la Guerra fría y la Guerra del Vietnam.

 

Desde su muerte en 1980 sigue siendo un modelo de compromiso cristiano con las grandes cuestiones sociales, la búsqueda de la verdad y la dignidad de las personas. Mujer de oración y gran amante de la Eucaristía es, a la vez, un modelo de laica mística comprometida.