LIBRO RECOMENDADO

Mes de enero y febrero 

La sabiduría de los años.

PAPA FRANCISCO Y AMIGOS.

Editorial Mensajero, Bilbao 2018.

 

 

Estamos ante un precioso libro, con una exquisita presentación, lleno de magníficas fotografías y que puede hacer bien a muchas personas mayores, profesionales y voluntarios que dedican su tiempo al acompañamiento y el cuidado de las personas mayores. Un libro para saborear, regalar y del que se puede extraer mucho aprendizaje sobre esta etapa de la vida, que cada vez se va dilatando más en entre nosotros.

Tras la introducción y el prólogo del papa, los contenidos están ordenados en apartados. En todos ellos el papa introduce y cierra el capítulo. En todos, hay diversas entrevistas a ancianos de distintas partes del mundo y en las más variadas situaciones de vida, y también se recogen experiencias de jóvenes que expresan sus aprendizajes de vida desde los ancianos.

En 2016 el papa en su oración vio claro que había que darles su sitio a los mayores en la sociedad, en las familias; a partir de ahí en sus homilías hablaba frecuentemente de los mayores. En ese contexto nace esta publicación.

Para Francisco los mayores no son una reserva a proteger sino una experiencia de vida a compartir, no se les puede descartar. Para avanzar en el futuro hay que considerar el pasado, las raíces profundas son imprescindibles para vivir el presente y sus desafíos.

En definitiva nos encontramos ante un libro muy recomendable por el fondo y la forma, además la fotografía lo convierte en álbum familiar. Un éxito de publicación que desde aquí te invitamos a regalar, en estas fiestas, a nuestros mayores. Su precio es 12 euros en la edición normal.