LIBRO RECOMENDADO. ENERO-FEBRERO

 

 

Cada dos meses recomendamos un libro con tres cualidades: escrito con criterio, de actualidad y asequible a la mayoría de las personas.

Anteriormente recomendábamos un libro al mes. Las personas que visitan nuestra pagina nos han aconsejado que es mejor ofrecer un libro cada dos meses, de modo que el lector saque tiempo para leerlo y pueda disfrutar de nuestra oferta.  Y así hemos empezado a hacerlo.

Pueblo mío, ¿A dónde vas?

Autor: Alejandro Fernández Barrajón

Editorial: Nueva Economía Social

 

“Llevo más de treta años de trabajo pastoral como sacerdote, con todas las edades y en diversos ambientes y siempre me ha asediado la misma pregunta ¿Por qué el mensaje cristiano, que es tan atractivo y humano, no consigue en los últimos tiempos atraer a la gente sino más bien está produciendo desafecciones y abandonos significativos?”

 

A esta pregunta  el autor trata de responder en este libro. La causa, señala, está en la Iglesia, una Iglesia estancada en el pasado, que no da respuestas a muchos de los problemas de la modernidad y que en algunos de los miembros de la jerarquía pretender dejarla en el pasado. El autor sugiere abundantes pautas para remontar el vuelo, muchas de ellas furto de su experiencia, otras, aportación de los jóvenes.