Cinco noticias que has de  conocer

 

 

 

En esta nueva sección dejaremos las noticias más importantes sobre la Iglesia, tanto local como universal. Es necesario estar bien informados. La información nos permite tener criterio propio. La información nos ayuda a ser cristianos adultos; que es justamente los que nuestra página web pretende.

Te mantendremos constantemente informado.

1.-El Vaticano vuelve a exigir que las vacunas contra el coronavirus "lleguen a todos", especialmente a los países pobres

 

La Pontificia Academia para la Vida ha pedido hoy en un comunicado mayor transparencia y colaboración para que la distribución de las vacunas contra el coronavirus lleguen a todos los países, también a los más pobres. "Ante los gravísimos problemas que se están planteando en relación a la producción y distribución de la vacuna de la COVID-19 la Pontificia Academia para la Vida reitera rotundamente la urgencia de identificar sistemas adecuados de transparencia y colaboración”.” Se debe evitar que algunos países reciban la vacuna muy tarde debido a una reducción en la disponibilidad por la compra previa de grandes cantidades por parte de los estados más ricos".

2-Lista trágica: En 2020, veinte misioneros han sido asesinados

 

En el año 2020, según los datos recopilados por la Agencia Fides, han sido asesinados en el mundo 20 misioneros: 8 sacerdotes, 1 religioso, 3 religiosas, 2 seminarista y 6 laicos. Según el desglose continental, este año el número mayor vuelve a registrarse en América, donde han sido asesinados 5 sacerdotes y 3 laicos (8). Le sigue África, donde han sido asesinados 1 sacerdote, 3 religiosas, 1 seminarista y 2 laicos (7). Mientras que en Asia han sido asesinados 1 sacerdote, 1 seminarista y 1 laico. Por último, en Europa 1 sacerdote y 1 religioso. En los últimos 20 años, del 2000 al 2020, han sido asesinados en el mundo 535 agentes pastorales, de los cuales 5 eran obispos.

3.-El Vaticano vacuna a 25 pobres alojados en sus centros de asistencia

 

El Vaticano vacunó contra el coronavirus ayer a 25 pobres alojados en centros de asistencia gestionados por la Santa Sede durante la campaña de vacunación que comenzó el pasado 13 de enero."Esta mañana, en el atrio del Aula Pablo VI, mientras que el plan de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano continúa, un primer grupo de alrededor de 25 personas alojadas permanentemente en las estructuras de asistencia y residencia de la caridad apostólica recibió el primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Otros grupos seguirán en los próximos días", anunció el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

4.-Cáritas exige en el Senado que se permita el empadronamiento de todos los extranjeros que viven en España

 

En una sesión a puerta cerrada convocada por la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Senado dentro de la “Ponencia que aborde el fenómeno migratorio de manera integral”, Cáritas ha planteado una serie de reformas legales urgentes para atajar los problemas de integración social a los que se enfrentan los inmigrantes que residen en España.En su intervención, María Segurado, responsable de la Red Jurídica de Migrantes de Cáritas Española, ha trasladado a los miembros de la Comisión cinco prioridades: 1. Solucionar la irregularidad sobrevenida estructural modificando el Reglamento de Extranjería. 2. Abordar de forma integral la transición a la vida adulta de los jóvenes ex niños y niñas solos. 3. Afrontar la situación de los “inexpulsables” y darles una solución acorde con el derecho europeo. 4. Establecer pasarelas entre protección internacional y extranjería. 5. Responder a la situación provocada por la Covid-19 y buscar soluciones concretas para situaciones de determinados colectivos.

5.-Francisco vuelve a clamar por "un mundo sin armas nucleares", con paz y "cooperación multilateral"

 

"La unidad es sobre todo un don, es una gracia para pedir con la oración...Podemos preguntarnos: '¿Yo rezo por la unidad?'" "El mundo no creerá porque lo convenzamos con buenos argumentos, sino si testimoniamos el amor que nos une y nos hace cercanos a todos" "En este tiempo de graves necesidades es todavía más necesaria la oración para que la unidad prevalezca sobre los conflictos" "Nuestro enemigo, el diablo, como dice la palabra misma, es el divisor. Él insinúa la división, en todas partes y de todas las maneras" "El diablo, en general, no nos tienta con la alta teología, sino con las debilidades de nuestros hermanos. Es astuto: engrandece los errores y los defectos de los otros, siembra discordia, provoca la crítica y crea facciones" ha manifestado el Papa durante la catequesis de la audiencia de los miércoles.