Cinco noticias sobre la Iglesia que has de  conocer

 

 

 

En esta nueva sección dejaremos las noticias más importantes sobre la Iglesia, tanto local como universal. Es necesario estar bien informados. La información nos permite tener criterio propio. La información nos ayuda a ser cristianos adultos; que es justamente lo que nuestra página web pretende. Te mantendremos constantemente informado.

1.-La Iglesia de Madrid, contra los carteles xenófobos de VOX

 

Apenas unas horas después de que la Fiscalía de Madrid haya abierto diligencias de oficio para investigar la presunta comisión de un delito de odio por parte de Vox en un cartel electoral, en el que arremete contra los menores no acompañados (MENAS), la Iglesia de Madrid, a través de su Mesa por la Hospitalidad, ha lanzado una nota, en la que insta a los partidos políticos a que "eviten cualquier forma de discurso de odio, de estigmatización a la población vulnerable y de falsa contraposición de derechos entre las personas". Pide a los partidos que se presentan a las elecciones que "eviten cualquier forma de discurso de odio, de estigmatización a la población vulnerable y de falsa contraposición de derechos entre las personas". "La infancia en situación de desventaja, con independencia de su nacionalidad, goza en nuestro país de todos los derechos que su dignidad, no mensurable en términos económicos, reclama, como reconocen los convenios internacionales suscritos por España".

2.-Nadia Murad: "Sobrevivir y luchar por el reconocimiento de las injusticias es un acto de resistencia"

 

Con su inmensa valentía se ha convertido en un símbolo para su pueblo, los yazidíes, y para todas las mujeres que, en las guerras y fuera de ellas, son víctimas de la violencia. En 2014, Nadia Murad fue hecha esclava por los hombres del autodenominado Estado Islámico, que exterminaron o encarcelaron a miles de yazidíes en el norte de Iraq, incluidos muchos de sus familiares. Habiendo sufrido una violencia indescriptible, Nadia no se dejó vencer por el mal y hoy su voz es la de una Premio Nobel de la Paz que se pronuncia contra toda forma de violencia. La Premio Nobel de la Paz conversó con los medios vaticanos sobre la reciente visita de Francisco al atormentado país, la esperanza de un futuro pacífico y la lucha por la supervivencia del pueblo yazidí.  "La visita de Francisco a Iraq no solo es histórica en sí misma, sino que llega en un momento histórico para el pueblo iraquí, que se está reconstruyendo tras el genocidio, la persecución religiosa y décadas de conflicto".

3.-Omella, con el Papa, reclama 'vacunas para todos', especialmente para los más pobres

 

"Muchos proclaman el derecho a la salud universal. Sin embargo, no están dispuestos a compartir las vacunas contra el Covid-19 con los países pobres". El presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, ha hecho suya la petición del Papa Francisco de 'vacunas para todos', especialmente para los más pobres.En un momento en el que se discute si España alcanzará el objetivo del 70% de vacunados para el verano, y se ha paralizado la vacunación de AstraZeneca, Omella cambia el foco, y llama a recordar la situación de quienes no tendrán posibilidades de acceso a las vacunas contra el coronavirus. "Seamos solidarios", clama el cardenal de Barcelona en sus redes sociales.La Iglesia católica es una de las instituciones que más está presionando para que los países ricos se comprometan por la vacunación universal, siguiendo la máxima de Bergoglio, "nadie se salva solo". 

4.-Las personas sin hogar ya tienen un hotel en el Vaticano

 

Las personas sin hogar ya tienen un techo en el Vaticano. Una propiedad situada en una zona privilegiada de la Plaza de San Pedro ha sido convertida en un hotel. Se trata del Palazzo Migliori, de la familia del mismo nombre que lo construyó en el siglo XIX. En los años 30 fue adquirido por el Vaticano y ahora, tras ser desalojado por una congregación de religiosas, dará cobijo a medio centenar de personas sin hogar por iniciativa del Papa Francisco. Los pobres de Roma podrán dormir, comer y aprender en sus instalaciones porque también ellos, dice el Papa, tienen derecho a vivir en lugares prestigiosos y disfrutar de la belleza. La Comunidad de Sant'Egidio se encarga de la gestión y el mantenimiento del centro que está previsto que acoja a más gente necesitada cuando las temperaturas desciendan en Roma.

5.-El Foro de Curas de Madrid pide el voto para cualquier partido, excepto PP y VOX

 

La Comisión Permanente del Foro “Curas de Madrid y Más” pone en conocimiento del conjunto de miembros del Foro cuál es la postura mayoritaria de sus componentes ante las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid. Nuestro empeño político ha de ser que nuestros gobernantes tomen cuantas medidas sean necesarias para aliviar el sufrimiento de quienes viven en una situación de malestar permanente. Consideramos un deber procurar que la sociedad, en general, y nuestra Comunidad, en concreto,  tengan una legislación y un gobierno que defiendan y protejan los intereses de las personas más necesitadas, que viven o transitan dentro de sus límites territoriales. Al ultra liberalismo político y económico de Isabel Díaz Ayuso y su partido se sumarán las propuestas anticonstitucionales, antidemocráticas, antifeministas, homófobas  y aporofóbicas de VOX.