Cinco noticias sobre la Iglesia que has de  conocer

 

 

 

En esta nueva sección dejaremos las noticias más importantes sobre la Iglesia, tanto local como universal. Es necesario estar bien informados. La información nos permite tener criterio propio. La información nos ayuda a ser cristianos adultos; que es justamente lo que nuestra página web pretende. Te mantendremos constantemente informado.

1.-Biden consultó al Papa antes de anunciar su apoyo a suspender las patentes de las vacunas contra la COVID

 

Hablaron antes de anunciarlo. Joe Biden, el segundo presidente católico en la historia de los Estados Unidos, informó al papa Francisco de su intención de solicitar la liberalización temporal de las patentes de las vacunas contra el coronavirus antes de hacerla pública, según confirman a RD fuentes vaticanas. 6El líder demócrata, quien curiosamente se encuentra en riesgo de ser excomulgado si prospera la petición de algunos obispos ultraconservadores de su país de negarle la comunión por su apoyo al aborto, buscó la bendición de Bergoglio para sumarse a la iniciativa de 'vacunas para todos' que, desde hace semanas, están llevando a cabo diversos países de todo el mundo, y centenares de ONG (muchas de ellas católicas).

2.-El enfado de Francisco, ante la muerte de otros 130 migrantes en el Mediterráneo: "Es el momento de la vergüenza"

 

"Os confieso que estoy muy dolido por la tragedia que, una vez más, se ha consumado en días pasados en el Mediterráneo...", y el Papa guardó silencio. "130 migrantes murieron en el mar. Son personas, son vidas humanas, que durante dos días enteros imploraron, en vano, ayuda. Una ayuda que no llegó". Nuevo silencio. "Hermanos y hermanas: preguntémonos sobre esta enésima tragedia. Es el momento de la vergüenza. Recemos por estos hermanos y hermanas, y por los muchos que siguen muriendo en estos viajes dramáticos. Recemos también por aquellos que pueden ayudar, pero que prefieren mirar hacia otro lado". "Jesús defiende, conoce y ama a cada una de sus ovejas". Por segundo domingo consecutivo, Francisco se asomó al balcón de la plaza de San Pedro, de nuevo abierta al público, para rezar el Regina Coeli. 

3.-Los obispos españoles envían un mensaje de fraternidad a las comunidades musulmanas por el Ramadán

 

La Subcomisión para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha enviado un “mensaje de fraternidad” a las comunidades musulmanas españolas con motivo del mes de Ramadán y ante los momentos “de dificultad y de prueba” a causa de la pandemia de la Covid-19. “En estos momentos de dificultad y de prueba en que tantas personas en todo el mundo están sufriendo a causa de la pandemia, elevamos nuestra oración a Dios misericordioso, para que los conforte, y a nosotros nos haga testigos y restauradores de la esperanza, que brota de la confianza en el amor y la solicitud de Dios hacia todas sus criaturas”, subrayan los prelados en el mensaje, recogido por Europa Press, y publicado este martes 4 de mayo.

4.-El patriarca de Líbano se solidariza con Palestina y denuncia la agresión israelí

 

El patriarca cristiano maronita de Líbano, cardenal Beshara Al-Rai, expresó hoy su solidaridad con las víctimas, incluidos niños, causadas por los bombardeos de la aviación israelí contra la Franja de Gaza de Palestina. En declaraciones citadas por el sitio Ad Diyyar, Al-Rai remitió sus condolencias al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y a las familias de los asesinados en las redadas del régimen de Tel Aviv. La figura religiosa libanesa pidió oraciones para la curación de los heridos, la liberación de los prisioneros políticos y por el establecimiento de la paz en Palestina. También denunció las violaciones israelíes en la Jerusalén ocupada por sus ataques contra los genuinos residentes de esa ciudad santa para cristianos, judíos e islámicos.

5. Manos Unidas: "En India, la situación supera cualquier película de terror que se pueda imaginar"

 

India es en estos momentos el país más afectado por la pandemia de coronavirus. Cientos de miles de personas se suman a las listas diarias de afectados, y el número de muertos no cesa de aumentar, hasta el punto de que en algunas ciudades las calles se han convertido en crematorios. Desde Bombay, el padre Rolvin de Mello, sacerdote salesiano y socio local de Manos Unidas, lamenta una situación que, de seguir esta tendencia, podría ser infinitamente peor en los próximos quince días. "Estoy seguro de que los datos que se están dando a conocer en los medios de comunicación no responden a la realidad". En las zonas rurales, la llegada a las comunidades de personas que retornan desde las ciudades, a las que acuden en busca de trabajo, es un riesgo añadido. Para el padre de Mello, la situación solo mejorará si el Gobierno toma cartas en el asunto de manera inmediata.