Cinco noticias sobre la Iglesia universal a  conocer

 

 

 

En esta nueva sección dejaremos las noticias más importantes sobre la Iglesia, tanto local como universal. Es necesario estar bien informados. La información nos permite tener criterio propio. La información nos ayuda a ser cristianos adultos; que es justamente lo que nuestra página web pretende. Te mantendremos constantemente informado.

1.-Los Museos Vaticanos exigirán el 'pasaporte COVID' a partir del 6 de agosto

 

Los Museos Vaticanos con su joya, la Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel- se alinean con las disposiciones italianas y adoptan el "pase verde" obligatorio para sus visitantes a partir del 6 de agosto. “A partir del próximo viernes y hasta distinta disposición -afirma el sitio de los Museos Vaticanos, uno de los principales del mundo- el acceso al museo y todas sus áreas de influencia será permitido solo a quienes tengan un certificado verde Covid-19 o equivalente".El propio personal vaticano vigilará que todos los turistas que llegan, muchos incluso desde afuera de Italia y de la Unión Europea, tengan realmente un "green pass" o su equivalente (Nueva York, por ejemplo, tiene uno propio llamado "Excelsior pass").Para que no haya "avivadas", los responsables de autorizar el ingreso podrán reclamar que se exhiba un documento de identidad junto con el pase.

2.- Max, padre de Samuel: "Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida"

 

El asesinato del joven Samuel Luiz en la madrugada del viernes al sábado en la ciudad de A Coruña ha generado una oleada de reacciones e indignación en el ámbito público en España. Samuel Luiz era un joven de 24 años, auxiliar de enfermería en el geriátrico Padre Rubinos, una institución asistencial de la ciudad. El padre de Samuel, Max Luiz pidió en declaraciones pidió  que “nadie utilice la muerte de mi hijo políticamente. El padre, que profesa la religión evangélica al igual que su hijo, solo pide que “se haga justicia, que se detengan a los culpables y que Samuel solo sea recordado como una persona muy buena, alegre, que odiaba la violencia, trabajador y amigo de sus amigos. Nada más”. “Si todos los que vayan a la manifestación llevan un paquete de comida y lo entregan a Cruz Roja, sé que mi hijo sería feliz. Él era sanitario en Cruz Roja y siempre ayudó a la gente”.

3.-Más de dos mil personas murieron tratando de llegar a España en lo que va de año

 

El cruce marítimo entre el Norte de África y España (península y archipiélago canario) sigue siendo uno de los más mortíferos. Así lo revelan los datos de la ONG Caminando Fronteras divulgados por la Mesa Diocesana de Atención y Acogida de Migrantes y Refugiados de Cádiz durante su convocatoria del Círculo de Silencio. Solo en lo que va de año, la organización liderada por la activista en defensa de los Derechos Humanos, Helena Maleno, 2.087 personas migrantes han muerto o desaparecido en la ruta hacia España. 341 de ellas eran mujeres y 96 menores. La crisis diplomática entre España y Marruecos que tuvo lugar a mediados de mayo y que propició la llegada de miles de personas marroquíes a Ceuta en tan solo unas horas, sería, según la ONG, el principal factor que explica el drástico aumento de muertes y desaparicionesde migrantes mientras intentan llegar a suelo europeo. En este sentido, Maleno ha denunciado en declaraciones recientes que la dejación de responsabilidades por parte del Reino de Marruecos, asegurando que la marina del país africano no ha asistido a alertas que han enviado pateras o la propia ONG que avisaban de la situación de riesgo o deriva. “Y en los casos en que han acudido al rescate”, añade Maleno, han sido bastante negligentes”.

4.-Golpe mortal a los rigoristas: Francisco prohíbe las misas en latín con el rito anterior al Concilio

 

 

"La oportunidad ofrecida para restaurar la unidad del cuerpo eclesial, respetando las diversas sensibilidades litúrgicas, ha sido aprovechada para aumentar las distancias, endurecer las diferencias y construir oposiciones que hieren a la Iglesia y dificultan su progreso, exponiéndola al riesgo de la división". “Es cada vez más evidente en las palabras y actitudes de muchos que existe una estrecha relación entre la elección de las celebraciones según los libros litúrgicos anteriores al Concilio Vaticano II y el rechazo de la Iglesia y sus instituciones en nombre de lo que consideran la "verdadera Iglesia"”. “La unidad debe restablecerse en toda la Iglesia de rito romano”. “Me entristece el uso instrumental del Missale Romanum de 1962, que se caracteriza cada vez más por un rechazo creciente no sólo de la reforma litúrgica, sino del Concilio Vaticano II, con la afirmación infundada e insostenible de que ha traicionado la Tradición y la "verdadera Iglesia"”.

5.Un 'gesto' histórico del Papa que rompe con siglos de persecución al colectivo LGTBIQ en la Iglesia

 

Un gesto histórico: la primera vez que, por escrito, el Papa de Roma bendice el “ministerio” de los curas que trabajan con las comunidades creyentes LGBTIQ. En una carta dirigida al jesuita James Martin, sj, el principal impulsor de una ‘pastoral inclusiva’, que defiende la bendición a parejas del mismo sexo, así como una nueva concepción de la sexualidad y el pecado, Francisco la agradeció ser “un sacerdote para todos y todas, como Dios es un padre para todos y todas”. “El estilo de Dios tiene tres rasgos: cercanía, compasión y ternura”, escribe el Papa, también agrego "Rezo por tus fieles, por tu 'feligresía'  por todos aquellos que el Señor ha puesto a tu lado para que los cuides, los protejas y los hagas crecer en el amor de nuestro Señor Jesucristo".