CONFIRMACIÓN PARA ADULTOS

Para todos los que estáis en búsqueda

Son muchos los que en los últimos años se han marchado de nuestras iglesias silenciosamente, sin meter ruido alguno. Siempre han estado mudos en la Iglesia. Nadie les ha preguntado nada importante. Nunca han pensado tener algo que decir. Se han marchado calladamente.

 

Otros se han ido decepcionados. Cansados de escuchar palabras que no tocaban su corazón ni respondían a sus interrogantes.

 

Otros se han ido dando una portazo, apenados de descubrir la inconsecuencia permanente de la Iglesia, a veces el escándalo de los que más hablan sobre ella.

 

Hay entre todos ellos algunos que buscan, que han empezado a buscar si quizás hay algo nuevo que merezca la pena ser seguido. Y se preguntan : ¿Me aceptarán? ¿No me sentiré desfasado? ¿Llegaré a tiempo?

 

La respuesta para estos es clara: A la Iglesia nadie llega tarde ni a destiempo. Tienen los mismos derechos los que llegaron a primera hora como los que llegan a la última.

 

Para ti que buscas te presentamos esta oferta de "Confirmacion para adultos": ¿Quieres recuperar tu fe debilitada o perdida? ¿Quieres confirmarla? Porque "Confirmarse" significa confirmar la fe de nuevo, reafirmar  el bautismo.

 

Lo concretamos

 

Confirmarse es decir públicamente  ante la Comunidad cristiana que quieres ser cristiano, seguidor de Jesús.

 

¿Y qué es ser cristiano?

 

1. Ser cristiano es ser seguidor de Jesús y no simplemente admirador de El. A través del proceso que te invitamos a seguir te presentaremos a Jesús de Nazaret y su mensaje.

 

2. Ser cristiano es vivir en comunidad, en grupo, y no por libre. Desde los mismísimos comienzos del cristianismo se sigue a Jesús en grupo y no individualmente. Te ayudaremos a descubrir el grupo de Jesús, la Iglesia

 

3. La comunidad cristiana se reúne los domingos y en esa reunión celebra la eucaristía. Te presentaremos la Eucaristía como encuentro-asamblea de los discípulos de Jesús.

 

4. Descubriremos, por fin, juntos,  que ser cristiano  es colaborar en transformar nuestra sociedad y hacer un mundo más humano y fraternal. La gente era la pasión de Jesús, lo que movía su corazón.

 

Confirmarse, en definitiva, es asumir a todo ello, y manifestarlo ante el responsable de las comunidades cristianas de nuestra Diócesis, el obispo, el día de la confirmación.

 

En esto consistirá el proceso que ofrecemos, lo fundamental en un discípulo de Jesús, el Maestro de Nazaret. Si te interesa ponte en contacto con nosotros.