PRÓXIMA PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA

Del 4 al 12 de abril, de 2021

Inscripción y reserva de plazas

La próxima peregrinación será

del 4 al 12 de abril de 2021.

Tendrán preferencia aquellos que no pudieron ir en abril del 2020 por cancelación de la peregrinación por el tema del coronavirus

 

La inscripción comenzará en septiembre de 2020

Un itinerario único y diverso

Un itinerario único, fruto de diez años de experiencia llevando 54 personas todos los años. 

Lunes 4: Bilbao-Madrid-Tel Aviv-Nazaret

 

De camino a Nazaret, visita de Cesarea del Mar: puerto,  teatro romano, el hipódromo... que Herodes el Grande construyó en honor del emperador de Roma. Lugar donde el cristianismo salió del mundo judío y se abrió al mundo "pagano".

 

Alojamiento en el hotel "Golden Crown", de Nazaret.

 

Martes 5: Nazaret-Caná-Nazaret

 

Nazaret: recorrido de los trescientos metros que originariamente fue la aldea y visita del manantial de la "Fuente de la Virgen" en la iglesia greco-ortodoxa de San Gabriel. Séforis, ciudad en la que con toda probabilidad trabajaron José y Jesús: teatro romano, la Mona Lisa de Galilea. Caná de Galilea: Renovación de las promesas del matrimonio. Comida en Nazaret. Visita de la Basílica, la gruta de la Anunciación, la iglesia de la Sagrada Familia, la sinagoga de Nazaret y el Monte del Precipicio.

 

Misa en la basílica de la Anunciación.

 

Después de cenar, visita al convento de las Clarisas, donde vivió el converso francés Charles de Foucauld. 

 


Miércoles 6: Nazaret-Lago y su entorno- Cafarnaún-Magdala-Travesía del Mar de Galilea-Monte Tabor

 

Salida al Monte de las Bienaventuranzas, escenario del sermón de la montaña; visita a Tabgha,  lugar donde se recuerda la multiplicación de los panes y de los peces. Cafarnaún, la “ciudad de Jesús”: la Casa de Pedro y la sinagoga del siglo IV, construida sobre la sinagoga en la que estuvo  y predicó Jesús. Magdala:  la sinagoga, la piedra de Magdala con la "menorá", los baños de purificación, restos del puerto e iglesia en homenaje a las mujeres. Travesía en barco por el Mar de Galilea o Lago de Tiberiades. Almuerzo a orillas del Lago. Subida al Monte Tabor: Basílica de la Transfiguración y visita panorámica del valle de Esdrelón, de la Baja Galilea.

 

Oración en Cafarnaú junto al Lago.

 

 

Canto a Jerusalén

Elegía a Palestina

Los últimos hallazgos


 

Jueves 7: Río Jordán-Qumrán-Mar Muerto-Jericó-Jerusalén

 

Río Jordán y renovación de las promesas del Bautismo. Las cuevas de Qumrám.  Mar Muerto: baño en el lugar más bajo de la Tierra.  Almuerzo. Escenario  en el que probablemente se inspiró Jesús para la parábola del samaritano. Visita a Jericó: Ciudad antigua y sicómoro en el que Jesús se encontró con Zaqueo.  Llegada a Jerusalén, cena y alojamiento en el hotel "Olive Tree".

 

Renovación de las promesas del Bautismo

 

Visita opcional, después de cenar. Recorrido de dos horas y media a pie, rodeando los muros de la ciudad vieja para reconocer las puertas y barrios de Jerusalén y situar a Jesús en su última semana.

 

Viernes 8: Jerusalén  y lugares de la presencia de Jesús en su última semana.

 

Visita del Cenáculo y eucaristía. Monte de los Olivos: Betfagé, punto de partida del Jesús en el domingo de Ramos, Iglesia del padrenuestro, donde se hallan más cien placas de la oración del “padrenuestro” en diversas lenguas; capilla del Dominus flevit, "el Señor lloró al contemplar la belleza del templo", en la falda del Monte de los Olivos. Getsemaní: cueva del prendimiento, Huerto de los Olivos, Iglesia de la Agonía, Iglesia de San Pedro de Gallicantu, palacio y cárceles de Caifás. Almuerzo. Visita a la piscina de BetesdaVia crucis, siguiendo los pasos de Jesús por la Vía Dolorosa. Visita al Gólgota y Santo Sepulcro. Visita a la capilla de los armenios, si fuera posible.

 

Eucaristía en el Cenaculillo

 

Lectura de la Pasión según San Marcos en la Gruta de Getsemani o lugar del prendimiento. 

 

Vía crucis por la Vía Dolorosa.

 

 Sábado 9.  Jerusalén-Santo Sepulcro-Ein Karen

 

.Ein Karem: santuarios de San Juan Bautista y  de la visita de María a su prima Santa Isabel. Recorrido por el Barrio judío: cardo máximo, corazón del barrio judío, y Muro de las Lamentaciones.

 

 Domingo 10:  Jerusalén-Belén-Betania. 

 

Explanada de las mezquitas o antiguo templo de los judíos.  Belén: Misa en árabe en la iglesia de los cristianos de Bet Sahur,  iglesia de la Natividad con la gruta del nacimiento, capillas de San José y San Jerónimo; Campo de los pastores. Parada en una cooperativa de Belén para hacer compras. Comida en una haima.  Visita a Betania, la casa de los amigos de Jesús.

 

Eucaristía  en árabe en la Iglesia de los cristianos de Bet Sahur, en Belén.

 

Oración por los amigos en Betania

 

Lunes 11: Jerusalén-Belén

 

Visita al Herodium (Belén), fortaleza de Herodes el Grande,  construida por el para ser enterrado, y refugio de los zelotes de la primera y segunda revuelta judía -pequeño Masada- contra los romanos. Coqueto teatro romano.

 

Salida para el aeropuerto.

 

* Todos los peregrinos dispondrán de un pinganillo para las explicaciones del guía.

 

* La visita al Santo Sepulcro puede variar en razón de la afluencia de gente en el momento.