¡Cristo ha Resucitado! ¡Verdaderamente, ha Resucitado! ¡Saborea y disfruta de esta gran noticia!

Esta aclamación llena de fe triunfante es un saludo de Pascua que se usa en muchas partes del mundo  y que en la Iglesia se repite con mucha frecuencia. El Señor Jesús, quien fue Crucificado y murió en el Calvario, VIVE. Que el Dios Encarnado que murió y fue sepultado VIVE. Él Vive. Él ha Resucitado. Esta es la confesión fundacional de nuestra fe Cristiana.

 

¡Cristo ha Resucitado! ¡Verdaderamente, ha Resucitado!

 

Pasamos seis semanas de Cuaresma preparándonos para la Pascua y luego siete  semanas del Tiempo de Pascua celebrando el misterio de Cristo Resucitado. Es una celebración gozosa. La alegría de Pascua. Es una celebración llena de esperanza. La Esperanza de Pascua. Es una celebración que da vida. La Vida de la Pascua. Comienza el domingo de Pascua y continúa durante 50 días como si fuera un domingo. Este es el día que hizo el Señor; alegrémonos y regocijémonos.

 

Qué experimentes en tu vida la ALEGRÍA de la Pascua. Basta ya de tristeza. Basta de problemas. Basta de enfermedades. Deja que la ALEGRÍA de la Resurrección se mezcle con tus lágrimas, tus preocupaciones, tu dolor para que en tu vida puedas conocer la ALEGRÍA de Pascua.

 

Qué experimentes en tu vida la ESPERANZA de la Pascua. Basta de desesperación. Basta de desaliento. Basta de vacíos. Deja que la ESPERANZA de la Resurrección se mezcle con tu desesperación, tus dudas, tus preguntas, para que en tu vida puedas conocer la Esperanza de la Pascua. El mismo poder que resucitó a Jesús de entre los muertos puede envolverte y tocar tu vida con la Esperanza de la Pascua y la Alegría de la Pascua. Y no solo en la Pascua. Dios está resucitado todos los días del año, no solo un día. Todos los días puedes experimentar la Esperanza y la Alegría

 

La Pascua es un nuevo comienzo para Cristo y para nosotros los cistianos.

 

¡Cristo ha resucitado! ¡Verdaderamente, ha Resucitado!