MISAS DE FAMILIA

Durante varios años, hemos venido celebrando, una vez al mes, lo que se ha dado “Misa de familia” o "Misa en familia".

 

Recogemos  en esta nueva sección varias de ellas. Hemos evitado muchas de ellas porque son similares a las de años anteriores o porque se repiten. Creemos  que pueden prestar un servicio aquellos que están haciendo algo parecido. Lógicamente, todas son expresión de la vida concreta de una parroquia, con sus matices como comunidad. Aquellos que las utilicen las tendrán que adaptar  a sus circunstancias.

 

Las hemos distribuido por años, ya que con los años hemos variado el estilo del power point y hasta de estilo de celebración. Por otra parte, al lado de cada grupo de archivos  hemos dejado una pequeña orientación indicando sobre qué va cada misa, una guía rápida para quienes quieran utilizarlas.  Por ejemplo: “Misa por la Paz”, “Adviento". "Tiempo de Cuaresma" "Celebramos que Jesús está vivo"...

En nuestro caso las misas de familia tenían un tema que las aglutinaba, según el aspecto sobre el que queríamos insistir. No se seguían las lecturas del día.

 

Como verás, no hay misas de familia a partir del curso 2018-2019. Es porque  hemos variado el sistema. Ya no tenemos misa de familia una vez al mes.La tenemos todos los domingos bajo un nuevo sistema, que hemos dado en llamar: "Una misa para las generaciones más jóvenes", donde tratamos de integrar a niños, adolescentes y jóvenes. La razón: las familias venían a "la misa de familia", por su carácter novedosopero luego ya no aparecían más, e incluso desaparecían radicalmente,  tras hacer sus hijos la Primera Comunión.¿Estamos educando a la gente o la estamos entreteniendo?, nos preguntábamos.

 

Así que optamos por una misa que aglutinara a los más jóvenes. Es una misa menos innovadora como las misas de familia, pero que nos permite  hacer familia entre las edades más jóvenes e integrarles   en las misas habituales de la Comunidad.

 

Ciertamente acude menos gente que a las misas de familia, pero creemos que, a  la larga, este modelo es para nosotros más acertado.

 

Dos opciones, por tanto: Misa de familia  y una una misa para las generaciones más jóvenes. Una vez al mes, en nuestro caso,  o todos los domingos. Ofrecemos ambas experiencias...

 y seguimos caminando.

(Entra aquí, si quieres conocer nuestra modalidad actual).