JMJ en Panamá (22-27 de enero de 2019)

Experiencias


Las emociones se palpan en el ambiente

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano

 

La XXXIV Jornada Mundial de la Juventud está a la vuelta de la esquina y los jóvenes de todo el mundo ya están listos para participar en este gran evento católico convocado por Su Santidad Papa Francisco en el país centroamericano Panamá del 22 al 27 de enero.

 

“Tener un encuentro más cercano con Cristo” y “poder compartir con otros jóvenes este sueño” son algunos de los motores que mueven a los más de 350 mil jóvenes que se estima que participen a este llamado del Papa Francisco.

 

Desde que el Papa convocó este evento, los adolescentes emprendieron un viaje espiritual en preparación, tal y como el Papa Francisco les pidió a través de un video mensaje.  En esa preparación, los chicos y chicas relatan que han estado asistiendo a los sacramentos, a la Santa Eucaristía, se han confesado, y no han perdido ninguna ocasión para hacer obras de misericordia.

Escenario de jóvenes protagonistas del cambio

A tan sólo unos días del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, entrevistamos a Yithzak González, Operador de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Panamá quien también participó como auditor en la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicado a los jóvenes.

 

Sofía Lobos - Ciudad del Vaticano

 

Ya queda menos para que inicie la "gran fiesta de la juventud cristiana" que tendrá lugar en Panamá del 22 al 27 de enero y que contará con la presencia del Papa Francisco a partir del día 24, en el que se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida en el Palacio de las Garzas y la visita de cortesía al presidente de Panamá.

 

Todo el país se prepara desde hace meses ultimando los detalles antes de la llegada del Santo Padre, y con gran ilusión espera recibir a tantos jóvenes del mundo que han decidido ser parte de esta Jornada Mundial de la Juventud.

 

 

"Un acontecimiento que ha unido a más de 4 millones de panameños en el amor a los hermanos independientemente de la religión, las creencias o la política", explica en entrevista para Vatican News, Yithzak González; Operador de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Panamá quien también participó como auditor en la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicado al tema de los jóvenes la fe y el discernimiento vocacional, celebrado en octubre de 2018, en Roma.