El Papa y los jóvenes

de Se acerca la hora seguir devanando y construyendo aquel sueño original que nació en los jóvenes cuando el Papa Francisco anunció la celebración del Sínodo sobre los jóvenes. 

 

Mientras avanzamos hacia octubre, vamos a ir anotando alguno de esos momentos específicos del Papa con los jóvenes.


Preparación del Sínodo sobre los jóvenes

Reunión del Papa y los jóvenes

El Papa se ha reunido los días 19 de marzo y siguientes con más de 300 chicos y chicas de los cinco continentes.

      Ha recordado que se habla mucho de los jóvenes, pero sin interpelarles. Son a menudo "marginados de la vida pública", en medio de una cultura que "por una parte idolatra a  la juventud, tratando de que no termine jamás, por la otra excluye a los jóvenes de ser protagonistas". "En la Iglesia no debe ser así", hay que "ponerse a la escucha de todos los jóvenes, ninguno excluido."

Hablen sin filtros

“Yo les exhorto, por favor: sean valientes estos días, cuenten todo lo que les viene a la mente; y si te engañas a ti mismo, otro te corregirá. ¡Pero adelante, valientemente! El Papa recordó una vez más que “en tiempos difíciles, el Señor hace avanzar la historia con los jóvenes”.  “Están invitados porque su aporte es indispensable”,

Ineractividad...

“Acompañamiento, escucha y cercanía”, son las palabras que más resuenan durante los coloquios y trabajos que se están llevando a cabo en la Reunión Presinodal de Roma, del 19 al 24 de marzo y que ha reunido a unos 300 jóvenes de los cinco continentes, a los que se suman unos 15.000 más que a través de las Redes Sociales están enviando sus propuestas y desafíos.

      Unas aportaciones que se incluirán en el documento conclusivo y serán de gran valor de cara al próximo Sínodo de los Obispos, en programa para octubre de 2018.

   Finalizó el encuentro el 22 de marzo.