Algunos datos sobre la Parroquia

Datos históricos de la parroquia, en fechas

Año 1955.- 17 de noviembre. Decreto de Don Casimiro Morcillo de creación de la nueva parroquia en la zona. Párroco Don Pedro Goti.

 

Año 1956.- 19 de febrero. Empieza a funcionar la nueva parroquia, teniendo como templo la Capilla de la Santa Casa de la Misericordia.

 

Año 1962.-  20 de octubre. Se traslada la parroquia del Corpus Christi, hasta el momento en la Capilla de la Santa Casa de la Misericordia, al edificio del templo a la Santísima Eucaristía, en construcción. Se ocupa el 50% del edificio.

 

Año 1978.- 15 de mayo. Se abandona el templo de la Santísima Eucaristía y se entrega a la casa constructora que había adquirido todo el edificio. La parroquia se traslada a una lonja, ubicada en Licenciado Poza 71, previamente acondicionada.

 

Año 1984.- 6 de abril. Inauguración del actual templo.

 

Breve sociología del territorio encomendado 

La parroquia del Corpus Christi tiene encomendado un territorio en el que viven unos doce mil habitantes.

 

La gente que habita en él son personas económicamente acomodadas, mayoritariamente profesionales o pequeños empresarios. El nivel cultural, por tanto, es elevado, tanto en las personas mayores como en los adultos y más jóvenes.

 

Hay un amplio sector de personas mayores, con abundancia de viudos y viudas. Muchos de ellos viven solos. En el ámbito de la parroquia hay, también, un gran grupo de emigrantes que trabajan en el servicio doméstico.

 

También existen varias residencias de la Tercera edad, lo que se ha dado en llamar “Residencias Comunitarias”.

 

Datos sociológicos sobre la Comunidad parroquial

Asisten a las cinco eucaristías que se celebran los sábados y domingos, entre mil y mil cien personas.

 

Los días laborables participan en las dos eucaristías que se celebran unas 100 personas,  fundamentalmente gente de una edad superior a los 60 años. Hay un pequeño sector de gente menor de dicha edad.

 

En el año 2016 ha habido 58 funerales; 16 bautizos; 32 Primeras comuniones, 10 confirmaciones y ninguna boda; dado el estilo y las características de la ubicación de nuestro templo, sin espacio para aparcar y sin zonas verdes, las parejas no quieren casarse en él;van mayoritariamente a  la capilla de la Santa Casa de la Misericordia, situada en el entorno parroquial.