CONOCER A JESÚS

En esta sección vamos a ayudarte a encontrarte o reencontrarte con Jesús de Nazaret, el Cristo. La finalidad es que vayas conociéndole poco a poco y  en profundidad, dejándote fascinar por su persona, amarle en un futuro y empezar a seguirle, si te pareciera oportuno, para que tu vida salte en fiesta.


Ser cristiano no es nada complicado. 

Es ser discípulo de un Maestro que no tiene parangón en la historia.



Pasos que pudieras ir dando


1

 

Conocerle como persona. Empieza leyendo el evangelio de Marcos. Aquí se narra la experiencia que vivieron aquellos que se encontraron con él por primera vez.  Puedes leerlo de seguido. Te llevará una hora, no más. Luego párrafo a párrafo, despacio, tratando de descubrir qué dice cada texto, qué tratan de contar aquellos que le conocieron personalmente.


2

 

Después, te aconsejamos que leas el libro “la Mística de Jesús” de  Gabino Uribarri Bilbao. Editorial Sal Terrae. En su momento lo recomendamos en esta página.


3

 

Deja atrás herencias religiosas, devociones, santos, fundadores, ritos, doctrinas…. Céntrarte exclusivamente en conocer a Jesús de Nazaret.


4

 

Hazte con un cuaderno y vete anotando cada dos o tres días las frases, las palabras que más te han llamado la atención, lo que estás descubriendo y sintiendo.


5

 

Probablemente te surgirán preguntas en tus lecturas o cuestiones que te planteas. Búscate una persona, un sacerdote con experiencia, por ejemplo, a quien se las puedas preguntar  y a quien le puedas comentar el proceso que se está dando en tu vida. También puedes escribirnos en la sección de preguntas y dudas que ponemos al final de esta página o simplemente dejarnos tus reflexiones. Las leeremos y responderemos al momento.


Trata de empezar a seguir los pasos que te hemos propuesto.Sentirás la alegría de encontrarte con un personaje singular y sin par.

Pronto nos encontramos aquí de nuevo para seguir ayudándote a conocer a Jesús.


Escribe tu pregunta a través de Livel Chat