Noticias sobre Tierra Santa 3

Se han colocado bajorrelieves de bronce en las estaciones del Via Crucis de la Via Dolorosa, realizados por Alessandro Muto, escultor de Verona, Italia.

 

Antes de ser colocados fueron bendecidos por el Papa Francisco  y por el custodio de Tierra Santa. Los cinco últimos paneles se han colocado en la capilla de los franciscanos en el Santo Sepulcro para no violar el statu quo vigente en la basílica. Todos ellos tienen 50 x 60 centímetros de altura y pesan unos 15 kg. Hasta ahora no había representaciones  artísticas de los aspectos más destacados de la pasión. Sólo los números romanos indicaban las estaciones del Via Crucis.

 

Hallada una iglesia de hace 1.300 años cerca del Monte Tabor

 

La autoridad arqueológica israelí anunció el descubrimiento de los restos de una iglesia de 1.300 años de antigüedad cerca del Monte Tabor, el bíblico Monte de la Transfiguración, donde según la tradición cristiana Jesús empezó a brillar y habló con los profetas Moisés y Elías. Cerca del lugar se levanta hoy el pueblo de Kfar Kama, donde se ha descubierto la iglesia durante una excavación previa a la construcción de un parque infantil municipal. 

 

 

También se descubrieron una serio de habitaciones adyacentes a la iglesia, que podrían ser restos de un monasterio. Estos descubrimientos enfatizan la importancia de la aldea cristiana establecida durante el período bizantino, donde según el Evangelio de San Lucas Jesús se transfiguró.