PRÓXIMA PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA

Del 13 al 20 de abril, de 2020

Inscripción y reserva de plazas

En el despacho parroquial, o llamando al teléfono 635 703 175.

Itinerario

Lunes 13: Bilbao-Madrid-Tel Aviv-Nazaret

 

De camino a Nazaret, visita de Cesarea del Mar: puerto,  teatro romano, el hipódromo... que Herodes el Grande construyó en honor del emperador de Roma. Lugar donde el cristianismo salió del mundo judío y se abrió al mundo "pagano".

 

Alojamiento en el hotel "Golden Crown", de Nazaret.

 

Martes 14: Nazaret-Caná-Nazaret

 

Nazaret: recorrido de los trescientos metros que originariamente fue la aldea y visita del manantial de la "Fuente de la Virgen" en la iglesia greco-ortodoxa de San Gabriel. Séforis, ciudad en la que con toda probabilidad trabajaron José y Jesús: teatro romano, la Mona Lisa de Galilea. Caná de Galilea: Renovación de las promesas del matrimonio. Comida en Nazaret. Visita de la Basílica, la gruta de la Anunciación, la iglesia de la Sagrada Familia, la sinagoga de Nazaret y el Monte del Precipicio.

 

Misa en la basílica de la Anunciación.

 

Visita después de cenar sl convento de las Clarisas, donde vivió el converso francés Foucauld. 

 


Miércoles 15: Nazaret-Lago y su entorno- Cafarnaún-Magdala-Travesía del Mar de Galilea-Monte Tabor

 

Salida al Monte de las Bienaventuranzas, escenario del sermón de la montaña; visita a Tabgha,  lugar donde se recuerda la multiplicación de los panes y de los peces. Cafarnaún, la “ciudad de Jesús”: la Casa de Pedro y la sinagoga del siglo IV, construida sobre la sinagoga en la que estuvo  y predicó Jesús. Magdala:  la sinagoga, la piedra de Magdala con la "menorá", los baños de purificación, restos del puerto e iglesia en homenaje a las mujeres. Travesía en barco por el Mar de Galilea o Lago de Tiberiades. Almuerzo a orillas del Lago. Subida al Monte Tabor: Basílica de la Transfiguración y visita panorámica del valle de Esdrelón, de la Baja Galilea.

 

Oración en Cafarnaú junto al Lago.

 

 

Canto a Jerusalén

Elegía a Palestina

Los últimos hallazgos


 

Jueves 16: Río Jordán-Qumrán-Mar Muerto-Jericó-Jerusalén

 

Río Jordán y renovación de las promesas del Bautismo. Las cuevas de Qumrám.  Mar Muerto: baño en el lugar más bajo de la Tierra.  Almuerzo. Escenario  en el que probablemente se inspiró Jesús para la parábola del samaritano. Visita a Jericó: Ciudad antigua y sicómoro en el que Jesús se encontró con Zaqueo.  Llegada a Jerusalén, cena y alojamiento en el hotel "Olive Tree".

 

Renovación de las promesas del Bautismo

 

Visita opcional, después de cenar. Recorrido de dos horas y media a pie, rodeando los muros de la ciudad vieja para reconocer las puertas y barrios de Jerusalén y situar a Jesús en su última semana.

 

Viernes 17: Jerusalén  y lugares de la presencia de Jesús en su última semana.

 

Visita del Cenáculo y eucaristía. Monte de los Olivos: Betfagé, punto de partida del Jesús en el domingo de Ramos, Iglesia del padrenuestro, donde se hallan más cien placas de la oración del “padrenuestro” en diversas lenguas; capilla del Dominus flevit, "el Señor lloró al contemplar la belleza del templo", en la falda del Monte de los Olivos. Getsemaní: cueva del prendimiento, Huerto de los Olivos, Iglesia de la Agonía, Iglesia de San Pedro de Gallicantu, palacio y cárceles de Caifás. Almuerzo. Visita a la piscina de BetesdaVia crucis, siguiendo los pasos de Jesús por la Vía Dolorosa. Visita al Gólgota y Santo Sepulcro. Visita a la capilla de los armenios, si fuera posible.

 

Eucaristía en el Cenaculillo

 

Lectura de la Pasión según San Marcos en la Gruta de Getsemani o lugar del prendimiento. 

 

Vía crucis por la Vía Dolorosa.

 

 

Sábado 18.  Jerusalén-Santo Sepulcro-Ein Karen

 

.Ein Karem: santuarios de San Juan Bautista y  de la visita de María a su prima Santa Isabel. Recorrido por el Barrio judío: cardo máximo, corazón del barrio judío, y Muro de las Lamentaciones.

 

 Domingo 19:  Jerusalén-Belén-Betania. 

 

Explanada de las mezquitas o antiguo templo de los judíos.  Belén: Misa en árabe en la iglesia de los cristianos de Bet Sahur,  iglesia de la Natividad con la gruta del nacimiento, capillas de San José y San Jerónimo; Campo de los pastores. Parada en una cooperativa de Belén para hacer compras. Comida en una haima.  Visita a Betania, la casa de los amigos de Jesús.

 

Eucaristía  en árabe en la Iglesia de los cristianos de Bet Sahur, en Belén.

 

Oración por los amigos en Betania

 

Lunes 20: Jerusalén-Belén

 

Visita al Herodium (Belén), fortaleza de Herodes el Grande,  construida por el para ser enterrado, y refugio de los zelotes de la primera y segunda revuelta judía -pequeño Masada- contra los romanos. Coqueto teatro romano.

 

Salida para el aeropuerto.

 

* Todos los peregrinos dispondrán de un pinganillo para las explicaciones del guía.

 

* La visita al Santo Sepulcro puede variar en razón de la afluencia de gente en el momento.